Los tipos de capsulas dolce gusto han ido cambiando a lo largo de los años haciéndose cada vez más más ecológicas. Las cápsulas de café compostables están hechas de productos biológicos y, a diferencia de las cápsulas convencionales, que tardan años en descomponerse, tardan tan solo unas semanas en condiciones de compostaje industrial. Las cápsulas de café ecológicas están fabricadas con materiales compostables como la caña de azúcar, el almidón o la lignina y tienen un menor impacto medioambiental en comparación con las cápsulas de plástico o aluminio. Si todavía no estás convencido, aquí tienes algunas razones más por las que optar por estos tipos de capsulas dolce gusto.
Tabla de contenidos
Mejor que los tipos de capsulas dolce gusto recicladas
Los tipos de capsulas dolce gusto compostables son mejores que las cápsulas recicladas. No todas las cápsulas de café recicladas son fáciles de compostar. Tienen que estar limpias, sin restos de café y hay que separar todos los materiales para que el compostaje sea eficaz. Pero este no es el caso de las cápsulas compostables. Al ser orgánicas, se descomponen fácilmente. Además, crean un suelo rico en nutrientes, muy necesarios para cultivos sanos.
Menos carga para el planeta
Los tipos de capsulas dolce gusto convencionales con componentes de aluminio o plástico son una verdadera carga para los vertederos. De hecho, el 75% de ellas acaban allí tardando un mínimo de 500 años en descomponerse. Al cambiar a los tipos de capsulas dolce gusto compostables, se reducen estos residuos.
Cafés Guilis fabrica tipos de capsulas dolce gusto y compatibles también con nespresso, compostables, que pueden degradarse en 12-20 semanas en condiciones de compostaje industrial ¿Ves la diferencia?
Cápsulas de café compostables – Una situación en la que todos ganan
¿Sabías que hay investigaciones que señalan que el café de filtro utiliza más granos para una sola taza de café que las cápsulas de café? Además, el consumo de energía es elevado si se añaden los costes de la cosecha, el transporte y otros procesos de elaboración. Las cápsulas compostables son más eficientes: la energía necesaria para preparar el café es baja en comparación con las otras alternativas de preparación del café. Además, su huella medioambiental es baja. Por tanto, ofrecen lo mejor de ambos mundos. La ventaja de un café sin complicaciones y una fácil eliminación sin la carga de contribuir con residuos a los vertederos.
Empieza a disfrutar de los tipos de capsulas dolce gusto de Cafés Guilis con el mejor sabor y la menor huella en el planeta cambiando a nuestras cápsulas de café compostables. Echa un vistazo a nuestra web y elige tu producto favorito.
¿De verdad son compostsables, los dos sabores que hay?
Gracias
Si, ambos son compostables.
Muchas gracias Enri