Cafés Guilis, los mejores cafés de finca
Cafés Guilis importa su café de las mejores regiones cafetaleras del mundo. Contamos con fincas propias como la Finca Icatu en Brasil y la Finca Mocatán en Colombia.
En noviembre de 2013 Cafés Guilis, por medio de Tostadores Reunidos, ha cerrado un acuerdo comercial con ICATU Brasil, con el fin de comercializar este café brasileño.
La Finca ICATU es gestionada por una familia brasileña que lleva tres generaciones dentro del mercado del café. Esta larga trayectoria le confiere un conocimiento profundo tanto del producto como del proceso de elaboración del mismo.
El Café de Finca ICATU procede de una plantación situada a una altitud de 900 metros en la región sudeste de Brasil denominada Minas Gerais. El café es seleccionado con un sistema de cosecha riguroso y el proceso de secado posterior se realiza en terrazos de losetas de cerámica para concentrar aún más el dulzor y afianzar el mejor sabor.
A continuación, el blend se prepara por especialistas en Café do Brasil y se envía directamente a Cafés Guilis para ser tostado según su método tradicional y sujeto a todas las garantías de su Sistema de Control de Calidad dando como resultado una taza con un equilibrio perfecto.
Café seleccionado con un sistema de cosecha riguroso en la Finca Mocatán en el estado de Belén de Umbría, Colombia. Este café es analizado y procesado en Manizales por nuestros partners de Selecto con el objetivo de ofrecer un producto siempre por encima de 82 puntos para poder disfrutar de un Colombia con una taza equilibrada en acidez, cuerpo y aroma.