Estamos a las puertas del mes vacacional por excelencia, es el momento en el que todos aprovechamos para desconectar, para realizar actividades en la naturaleza, darnos unos baños en la piscina y la playa e ir a la última sesión en el cine. En Cafés Guilis queremos contaros hoy la estrecha relación entre el café y el cine y por qué las grandes producciones de cine tienen que comprar café.
Un buen productor sabe dónde comprar cafe. Ranking de películas con buenos productores
Y para ilustrar nuestro post un tanto festivo de hoy, vamos a hablaros de algunas de las películas más taquilleras y significativas de la historia en las que sus productores tuvieron que ir a comprar café en varias ocasiones.
#Desayuno con diamantes. Todos tenemos en el recuerdo la escena inolvidable por Audrey Hepburn tomando una taza de café enfrente del escaparate de Tiffany’s.
#Regreso al Futuro. ¿Os acordáis del condensador de fusión que sirve para viajar al futuro? Pues se fabrico utilizando un molinillo de café. Y es que comprar cafe y sus accesorios siempre ha resultado muy inspirador para el séptimo arte. Y en esta película en concreto no es el único guiño al café que encontramos, porque en esta trilogía aparecerán una cafetería en diferentes épocas con una decoración acorde a la misma.
#Otro de los productores que tuvo que comprar cafe a raudales fue el de Amelie para la cafetería donde la protagonista trabajaba y que ahora se ha convertido en lugar de preregrinaje de admiradores de esta película, porque esta cafetería existe de verdad, es el Café Les Deux Molins próximo a la plaza Pigalle de París.
#Pulp Fiction, en este caso el café y su sabor es tan importante que incluso protagoniza uno de los diálogos de la película. Y ahora, parece ser, que no es el productor el que va a comprar cafe sino el mismísimo Tarantino transformado en Jimmy. No podíamos dejar de poner este diálogo porque literalmente explica la diferencia entre un café instantáneo normal y un café Guilis.